jueves, 16 de mayo de 2019

¡A LA MIERDA LA BICICLETA!

Tenemos nueva lectura en el CLUB DE LECTURA DE LIBRARIUM: " BIBLIOEPA MONTIJO"
Se trata del libro ¡A la mierda la bicicleta!, de Gonzalo Moure.

Recordad los pasos para formar parte de este club de lectura:

- Ir a la página "Club de lectura Librarium"
- Buscar en la lupa "BIBLIOEPA MONTIJO", que es nuestro club.
- Hacer clic en Suscribirse.
- Introducir vuestra clave de Rayuela.



Desde hoy, hasta el 21 de junio, el club estará abierto para que podáis leer esta interesante obra.
El escritor Gonzalo Moure suele contar las peripecias de personajes singulares, jóvenes, cuyas vidas constituyen arquetipos de la diferencia. Le interesa narrar sus historias desde los puntos de vista frente al mundo que encarnan, distintivos, generadores de particulares miradas hacia la experiencia de vivir. 
El protagonista de este libro se llama Javier y vive en el campo. Estudia y lo fines de semana anilla aves y ayuda a su padre con los caballos. Un día lo escogen para ser el nuevo "amigo de los animales" de la televisIón, el defensor de la naturaleza. Sin embargo, casi nadie cuenta con que a los catorce años se pueden tener ideas propias capaces de poner en peligro los planes de los adultos
Javier es un arriscado muchacho que vive en los campos semi-abandonados de la España interior, insertado plenamente en la naturaleza que le rodea, que observa, cuida y goza. Un joven adolescente que se negará a jugar el papel de buen salvaje que un programa de televisión le invitará a interpretar, anteponiendo la lógica de su integridad a las promesas del beneficio material por parte del patrocinador. Una novela sobre dilemas éticos, que interesará a lectores de 14 años en adelante.
GONZALO MOURE nació en Valencia en 1951; es escritor de literatura juvenil y recorre actualmente bibliotecas, institutos y colegios para dar charlas sobre sus libros. Además, ejerce una gran labor de cooperación al dar a conocer la situación del Sáhara Occidental, que divulga también a través de ‘Bubisher’, un bibliobúsque en su primer año de vida ha visitado todas las aulas de los campamentos saharauis.
Su literatura se caracteriza por atender problemas sociales, así ‘Maíto Panduro ‘(2001) es la historia de un niño gitano analfabeto que se comunica con su padre mediante imágenes; también refleja los problemas del pueblo saharaui en ‘El beso del Sáhara’ (1998), ‘Palabras de caramelo’ (2002) y ‘Los gigantes de la luna’ (2003); y en sus obras hay una gran sensibilidad como en ‘El síndrome de Mozart’ (2003), con frecuencia en el marco de un conflicto suave entre padres e hijos adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡RECAUDAMOS 120€ PARA CRUZ ROJA!

 El CEPA  Eugenia de Montijo  ha recaudado 120 euros con su "Mercadillo solidario del día del libro 2023".  Hoy se ha realizado la...