miércoles, 20 de marzo de 2019

LIBRARIUM TE OFRECE UNA INTERESANTE PRIMAVERA

¿Sabías que hoy comienza la primavera?

¿Sabías que hoy es el único día del año, junto con el equinoccio de septiembre, en el que el Sol amanece por el Este y se pone por el Oeste en todo el Planeta? En términos prácticos, el día de los equinoccios, tanto el de otoño como el de primavera, la duración de la noche y del día es la misma:12 horas.

¿Sabías que en la Prehistoria ya le daban importancia al día de hoy? Gracias a él, comprendían mejor los ciclos de la naturaleza y de las cosechas.
¿Sabías que los monumentos prehistóricos como los dólmenes están orientados según ciertos fenómenos astronómicos? 

¿Sabías que el Instituto de Astrofísica de Canarias ha retransmitido el equinoccio de primavera desde el dolmen de Lácara, un lugar muy cercano a nosotros? Ya retransmitieron el equinoccio de otoño desde un dolmen de Valencia de Alcántara, orientado justamente al lugar en el que sale el sol durante el ese día. 
http://sky-live.tv/retransmisiones/equinox-2019

Si te interesa conocer más sobre estos monumentos megalíticos que nos rodean y sobre la Prehistoria, puedes entrar en LIBRARIUM y tomar prestado alguno de los siguientes títulos:
- La prehistoria a tu alcance
- Knut y el mamut
- 1 kilo de cultura general
- El escriba del barro
- Cavernas, pirámides, imperios. El pasado del hombre como nunca te lo habían contado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡RECAUDAMOS 120€ PARA CRUZ ROJA!

 El CEPA  Eugenia de Montijo  ha recaudado 120 euros con su "Mercadillo solidario del día del libro 2023".  Hoy se ha realizado la...