miércoles, 10 de octubre de 2018

AMBIENTE DE MISTERIO

AMBIENTACIÓN DE MISTERIO EN NUESTRAS LECTURAS

   Como ya se van cayendo las hojas, empieza a hacer fresquito y quiere oler a otoño, dan ganas de descargarse un libro de ambientación misteriosa de Librarium. Desde la Biblioteca del CEPA queremos recomendaros varios títulos para ir creando atmósfera.
   Os recordamos que dentro de poco vamos a convocar la II Edición del Concurso de relatos cortos de misterio. ¡Ya puedes buscar inspiración!

   Además, ¿sabéis que Librarium nos da la opción de realizar una vista previa a las páginas iniciales de los libros, sin necesidad de descargarlos? De esta manera, podéis echarles un vistazo y decidiros por el que más os llame la atención.

   A ver si os gustan estos:

- El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
   Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Pero el autor va más allá de la simple descripción: incrusta a su personaje en un crimen y, como Edgar... (Reseña extraída de Librarium)

- El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza.
   «En aquella época me entretenía leer novelas policíacas. Acababa de leer una de Ross McDonald cuyo nombre no recuerdo, y tuve el capricho de seguir sus pasos a mi manera, más como un homenaje que como parodia. Así empecé y acabé, casi de un tirón, en el plazo de una semana, El misterio de la cripta embrujada. Nunca más he vuelto a escribir con tanta despreocupación ni con tanto placer ni con tanto aprovechamiento de las horas.» Eduardo Mendoza

   Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura... 
(Reseña extraída de Librarium)

- Harry Potter y el misterio del príncipe, de J.K. Rowling.
   En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso... (Reseña extraída de Librarium)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡RECAUDAMOS 120€ PARA CRUZ ROJA!

 El CEPA  Eugenia de Montijo  ha recaudado 120 euros con su "Mercadillo solidario del día del libro 2023".  Hoy se ha realizado la...