lunes, 27 de marzo de 2017

Sección de Ciencias en la Biblioteca.

El prisma y el péndulo. Los diez experimentos más bellos de la ciencia, de Robert P. Crease.

Todo lo que nos rodea y nos constituye está relacionado con la Ciencia, desde una el funcionamiento de una simple célula de nuestro organismo hasta la composición química de una de las estrellas de la Vía Láctea, pasando por el crecimiento de un árbol, el funcionamiento de un ordenador o de un sinfín de casos más. La ciencia ha incrementado sustancialmente la esperanza de vida de los seres humanos, ha transformado nuestra alimentación, nuestros hogares, nuestras formas de comunicación,… hasta convertirla en lo que es en la actualidad. Todo ello ha sido posible, gracias a los avances que se han ido produciendo en los diferentes campos de la Ciencia (medicina, biología, química, física, tecnología, etc).

Por tanto, los estudios y avances realizados por personajes tan importantes como Marie Curie, Albert Einstein, Isaac Newton, Galileo Galilei o el contemporáneo Stephen Hawking, entre otros, han provocado que nuestras vidas actualmente no tengan nada que ver con la que teníamos hace 1000 años.

En la actualidad, nos creemos más inteligentes que nuestros antecesores. Sin embargo, existe una frase, de origen incierto, que tiene una enorme importancia en el campo de la ciencia y que nos demuestra que si estamos al corriente de todo lo que sabemos en la actualidad, ha sido gracias a la labor realizada por mentes privilegiadas anteriores a nosotros. De ahí, que como dice dicha frase, “S eamos enanos en hombros de gigantes”

Partiendo de esa base, esta biblioteca intentará recopilar algunos de los estudios realizados por los científicos más importantes que han surgido a lo largo de la historia. Como muestra de ello, queremos destacar el libro El prisma y el péndulo.Los diez experimentos más bellos de la ciencia deRobert, P. Crease, en el que este historiador científico relata, según su opinión, los experimentos más bellos que se han desarrollado a lo largo de la historia en el campo de la Física. Éstos van desde el realizado por Eratóstenes en el siglo III a. C. que le sirvió para medir la circunferencia de nuestro planeta hasta experimentos realizados en el siglo XX, pasando por autores como Galileo, Newton, Rutherford o Foucault.

Sin duda alguna, se trata de un libro que no te dejará indiferente y que te permitirá comprender mejor los entresijos de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡RECAUDAMOS 120€ PARA CRUZ ROJA!

 El CEPA  Eugenia de Montijo  ha recaudado 120 euros con su "Mercadillo solidario del día del libro 2023".  Hoy se ha realizado la...