miércoles, 11 de mayo de 2022

Escape Room "LIBRARIUM Y BIBLIOTECA"

 Durante el Día del Centro se llevó a cabo el Escape Room “LIBRARIUM Y BIBLIOTECA”.

¿Sabéis qué es un escape room? Es una actividad de pistas y enigmas consecutivos que hay que resolver para poder salir de una sala cerrada con llave, antes de que finalice un tiempo establecido.

Nuestro escape room se desarrolló en la biblio y pretendía conocer mejor tanto la biblioteca escolar como la plataforma digital LIBRARIUM.

Encerramos en la biblioteca a diferentes grupos de alumnos, de profes y otros mixtos. ¡Fue divertidísimo!




El escape se resuelve trabajando en equipo. Es muy importante cumplir la resolución de cada tarea en orden, sin pasar a la siguiente hasta no haber finalizado la anterior. Por eso, es esencial trabajar en equipo de manera coordinada; las voces, el individualismo y la impulsividad son factores que hay que minimizar para salir del encierro y nuestros participaron se dieron cuenta enseguida.

¡Fijaos en sus caras y en sus gestos! Estaban concentradísimos trabajando en equipo.











 

Tuvieron 35 minutos para superar pruebas de búsqueda de pistas, para descifrar mensajes encriptados, solucionar juegos de conceptos, en la web y en la sala y, finalmente, … ¡encontraron la llave!









¡Enhorabuena a todos!


Las profesoras estuvieron observando en la sombra (desde la ventana) e hicieron fotografías a los grupos ; ) 


¡Gracias por participar!

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡RECAUDAMOS 120€ PARA CRUZ ROJA!

 El CEPA  Eugenia de Montijo  ha recaudado 120 euros con su "Mercadillo solidario del día del libro 2023".  Hoy se ha realizado la...