domingo, 7 de febrero de 2021

Te quiero, febrero.

Este mes, compartimos poesía, regalamos amor, nos encontramos en los versos. 

Recomendaremos lecturas de nuestra Biblioteca y de Librarium para ti. 

Empezamos con Defreds.

Desde que apareciste ha cambiado el calendario.
Ahora ya no van pasando los días sin más.
Ya trae una ilusión cada cambio de mes,
cada página arrancada.

Desde que apareciste ya no sé en qué día vivo.
Aparece tu sonrisa y el sol deja de girar.
Cambian los minutos
confundiendo lunes con domingos.

Desde que apareciste
no puedo contar los días que quiero verte,
congelaría el tiempo.
para siempre.

Desde que apareciste
todas las canciones suenan a las de Andrés Suárez,
que siempre están mejor en directo
que en el disco.

Desde que apareciste paraste todas mis guerras internas.
Saqué algo de ropa nueva
con la bandera blanca poco desgastada.
Cogí tu mano
y ya nunca más
dejé de besarte.

Defreds.


Defreds es un autor que podéis encontrar en Librarium. 



Como hoy comenzamos con la experiencia, os regalamos otro poema más. 

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

Luis Alberto de Cuenca. 


Luis Alberto de Cuenca también está en Librarium.



Seguiremos compartiendo poesía durante este mes del amor y la amistad. ¿Nos sigues? También estamos en Instagram: bibliocepamontijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡RECAUDAMOS 120€ PARA CRUZ ROJA!

 El CEPA  Eugenia de Montijo  ha recaudado 120 euros con su "Mercadillo solidario del día del libro 2023".  Hoy se ha realizado la...